Se elimina para siempre la funci贸n de WPS en android 馃槖


Para conectarse a una red wi-fi no se necesita en si la gran cosa solo bastar铆a con tener el nombre de la red (SSID) y la contrase帽a. Algunas veces este proceso se volv铆a tedioso, mas si la contrase帽a era muy larga y mezclaba n煤meros y s铆mbolos que ni siquiera sab铆amos que exist铆an en nuestro teclado por esta raz贸n muchos recurrimos al famoso Bot贸n WPS que trae nuestro m贸dem, entrar a la configuraci贸n e intentar detectar al m贸dem desde nuestro Android y as铆 conectar en escasos 3 segundos.

El WPS era la forma habitual de conectar moviles sin tener que tipear tu contrase帽a en otro dispositivo, pero la desventaja es que era sumamente inseguro incluso llegaron a existir aplicaciones que pod铆an mandar se帽ales para activar este bot贸n en m贸dems vulnerables y as铆 poder conectarte a ellos sin necesidad de tener la contrase帽a.

Por tal raz贸n nuestro amigo Google ha decidido eliminar esta opci贸n de manera permanente, dej谩ndonos as铆 con un gran vac铆o y con tantas apps en Playstore para sacar claves ahora inservibles en los dispositivos mas actuales.

Por otra parte para tratar de eliminar ese vac铆o emocional Google a decidido implementar una opci贸n hasta ahora exclusiva de algunas marcas de tel茅fonos en la nueva versi贸n de Android 10 la famosa funci贸n es mejor conocida como WiFi Easy Connect.

Esta funci贸n en teor铆a permite compartir las redes wifi que ya est谩n guardadas en nuestro dispositivo android mediante un c贸digo QR que se genera autom谩ticamente. Aunque esta opci贸n no es nada nueva pues m贸viles de la marca Xiaomi o Huawei fueron pioneros en esta tecnolog铆a si que servir谩 para aliviar ese vac铆o que nos deja la salida de la funci贸n WPS de Android.

Aclaramos que la implementaci贸n de WiFi Easy Connect. Solo permitir谩 compartir las redes ya guardadas y por lo tanto no tendr谩 demasiada funcionalidad a la hora de buscar vulnerabilidades en m贸dems como lo era la funci贸n WPS, a menos que las marcas decidan acompa帽ar esta nueva funci贸n con un listado QR de las contrase帽as comunes de algunas marcas de routers wifi algo que ser铆a fabuloso y adem谩s rentable para adquirir un m贸vil con el sistema operativo mas nuevo que ser谩 android 10.



Publicar un comentario

0 Comentarios