¿Youtube una plataforma de compras?


 

     Google prueba una característica que podría convertir a YouTube en una tienda online, la función permitirá adquirir los productos que aparezcan en los videos. Este rasgo se estaría probando con un pequeño grupo de canales. Los Youtubers serán quienes decidan los productos que pondrán a la venta, aún se desconoce como ganará la plataforma de videos por cada transacción.

Según un reporte de la compañía estadounidense Bloomberg, YouTube acogería un método similar a lo que hizo hace poco Instagram. El medio también ha señalado que la plataforma está solicitando a los creadores de contenido que etiqueten y rastreen los productos que aparecen en sus videos, estos quedarán emparentados a instrumentos de análisis y compras de Google.



En el pasado mes de julio Google notificó de un plan para atraer a los comerciantes a su sitio web Google Shopping, que envolvía una integración con Shopify Inc. Esta alianza se presume seria clave para la nueva función que presentara Youtube.

Este nuevo servicio se perfila con un gran potencial para convertir a YouTube en un gigante competidor para los líderes del comercio electrónico como Amazon.com Inc. y Alibaba Group Holding Ltd.

Publicar un comentario

0 Comentarios